Es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en debían. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario.
Características
En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64 (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura Power PC, después de lo cual es solo soportada por la comunidad. Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y PlayStation 3.
Requerimientos
Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu. - Procesador x86 a 500 MHz
- Memoria RAM: 512 MB.
- Disco Duro: 4 GB (swap incluida).
- Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 800x600.
- Lector de CD-ROM o puerto USB
- Conexión a Internet puede ser útil.
Ventajas
1:-Facilidad en la instalación: luego de insertar el CD o DVD de instalación podemos escoger primero navegar por el sistema operativo sin alterar nuestro disco duro y luego instalarlo. Para la instalación de Ubuntu veremos cómo el propio programa soluciona asuntos de configuración, entre otros
2:-Comunidad de usuarios: una de las consecuencias de que Ubuntu sea gratis y de código abierto es que surgen personas cuyos conocimientos son mayores de los que un novato, pero entusiasta aprendiz. De esta manera, aquellos que saben más pueden ayudar a los que saben menos en su camino hacia el dominio del sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario